El estatal BFA espera colocar $40 millones en créditos para apoyar el cultivo de frijol, maíz, arroz y maicillo. /DEM


El Banco de Fomento Agropecuario (BFA) prevé colocar $40 millones en créditos para el cultivo de maíz, frijol, arroz y maicillo durante 2018.

Ana Lilian Vega, presidenta de la institución, detalló este viernes que del total a desembolsar, a la fecha, han colocado $15 millones a una tasa de interés subsidiada del 4 % por el Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario (Fideagro).

LEA TAMBIÉN: Esperan cosecha de 24 millones de quintales de granos básicos

Vega indicó que al cierre de 2017 se colocaron $40.5 millones, de los cuales han recuperado $17.5 millones. Enfatizó que el resto, $23 millones, aún no están en mora ya que los productores tienen como fecha límite para cancelar hasta el último día de julio próximo.

 
$40
Millones
El BFA prevé otorgar $40 millones en créditos de avío durante 2018.


Asimismo, el BFA reconoció hoy a 12 clientes por la responsabilidad y puntualidad en los pagos de sus créditos de avío. Cada productor recibió una bomba aspersora y un granero de siete quintales, además de la aprobación del crédito para el ciclo agrícola 2018-2019.

Los productores premiados provienen de los centros de servicio en San Juan Opico, Cojutepeque, Chalatenango, Usulután, Rosario de la Paz y Zacatecoluca.

Isabel Díaz de López fue una de las 12 personas reconocidas por el BFA debido a la puntualidad de sus pagos. /Uveli Alemán


Durante la premiación, la productora Isabel Díaz de López se mostró contenta con el reconocimiento e instó “a que seamos una personas de buena paga para que tengamos la facilidad que nos den luego el próximo crédito”.

LE PUEDE INTERESAR: Cambio climático redujo la producción azucarera