La Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) lanzó este jueves su nuevo servicio de proveeduría de precios para el mercado financiero interno, denominado Valora El Salvador.
Este servicio consiste en proporcionar a diario los vectores de precios actualizados para la valoración de instrumentos financieros que componen el portafolio de clientes y que administran en nombre de terceros.
LEA TAMBIÉN: La unión bursátil entre El Salvador y Panamá ya transó $12.3 millones
Con la proveeduría de precios, los usuarios tendrán reportes diarios de vector renta fija local, de renta fija internacional y accionario internacional.
La Bolsa de Valores se convierte en la primera empresa en El Salvador en proporcionar este servicio, que cuenta con la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). La metodología aplicará requerimientos de información financiera internacional, con el respaldo de la empresa colombiana Infovalmer.
Los clientes tendrán a su disposición vectores de precios de instrumentos financieros, a los que podrán acceder a través de la plataforma web”
Valentín Arriate
Gerente de la BVES
"Dará a los participantes del sistema financiero vectores de precios acorde a la realidad del mercado, lo cual permitirá evaluar los portafolios de inversión de las diferentes empresas", manifestó Rolando Duarte, presidente de la BVES.
Entre los clientes potenciales de este servicio están las gestoras de fondos de inversión, bancos, asegudoras, y personas naturales o jurídicas.
LE PUEDE INTERESAR: Bolsa de Valores negoció $37,950 millones en 10 años