Cortesía


El presidente Nayib Bukele anunció este sábado que su Gobierno implementará un plan para reducir en 30 % la tarifa de energía eléctrica como medida, según dijo, “para ayudar a las familias que aún están siendo golpeadas por la pandemia y están pagando las facturas diluidas de los meses anteriores”.

Anticipó que en breve su administración realizará “una inversión sin precedentes en el primer parque eólico del país” y que sumará a los esfuerzo ambientales por el que El Salvador en este momento produce 80% de energía limpia, dijo el mandatario durante la verificación del Plan Nacional de Control de la Langosta Voladora y Vigilancia Centroamericana, puesto en marcha en San Vicente.

Bukele hizo el anuncio sin especificar si existe algún tipo de acuerdo con las distribuidoras de energía para la reducción reflejada en la factura eléctrica.

Pero sí advirtió que hace un "llamado público a las empresas distribuidoras de energía a diluir el cobro y no cargarlo", reiteró que la SIGET y la Defensoría del Consumidor
"estará ahí para multar a quienes no diluyen el cobro" sobre pagos diferidos durante pandemia.