Desde 2008, Citi reconoce el trabajo de microempresarios y emprendedores. Ha entregado más de $148,000 en efectivo, según ESEN. / Marcela Moreno


Citi El Salvador, a través de su Fundación Citi y en alianza con el Centro Emprendedor de la Escuela Superior y Negocios (ESEN), clausuró ayer la novena edición del programa Reconocimiento al Microempresario Salvadoreño 2016, con la entrega de capital semilla a 16 microempresarios y seis emprendedores.

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Citi en colaboración con la ESEN desarrolló capacitaciones integrales que benefició a 125 microempresarios y 17 jóvenes emprendedores.

Al cierre del programa, Citi entregó en capital semilla $22,750 para 16 microempresarios, reconociendo a seis microfinanzas en la categoría de producción, y cinco de servicios y comercios, respectivamente. Adicionalmente, otorgó $6,000 para seis emprendedores.

“El reconocimiento tiene por objetivo dar a conocer el importante papel que desempeñan los microempresarios en el crecimiento de la economía y promover las microfinanzas como una herramienta de desarrollo”, comentó Ana Vilma Fagoaga, directora de Relaciones Públicas de Citi El Salvador.

Paralelamente la compañía implementa este programa en 23 países. En El Salvador, se desarrolla en comunidades de reducidos ingresos económicos, y bajos los ejes de inclusión financiera, oportunidades y transformación urbana.

En ese sentido, Everardo Rivera, director general de la ESEN, afirmó que “nos satisface porque estamos destacando el rol importante que tienen las microempresas. Tres de cada cuatro, del universo de empresas del país, son microfinancieras, por lo tanto el rol que desempeñan es fundamental”.

Rivera indicó que desde el 2008 han participado más de 800 microempresarios .

 

16 Microempresarios

Citi entregó $22,750 en capital semilla a seis microempresarios de producción, y cinco de servicios y comercio.



6 Emprendedores

La compañía entregó un monto de $6,000 a seis emprendedores para que logren desarrollar sus ideas de negocios.