La subsidiaria de la española Telefónica proyecta tener una cobertura poblacional del 52 % con el despliegue de la tecnología LTE, a finales del primer trimestre del próximo año.

Sergio Chueca, director país de Movistar El Salvador, indicó ayer que la excelencia del nivel de cobertura es parte de los indicadores que han incluido en el proyecto de la primera red LTE en el país.

Según comentó, a nivel de América Latina, la red LTE tiene una cobertura poblacional del 48 %, pero en El Salvador prevén alcanzar un margen del 52 %.

“Nuestro proyecto de lanzamiento a nivel de despliegue de red termina, en esta primera fase, el primer trimestre de 2017. En ese momento estaremos en las cabezas de los 14 departamentos”, agregó.

En esa línea, según la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), en su más reciente informe sobre el comportamiento de este rubro en 2015, durante el año pasado cerca del 73 % de la población salvadoreña tenía al menos una red móvil con tecnología de generación 3G.

Las líneas móviles con acceso a Internet representaron el 57 % del total de celulares activos en El Salvador.

Según la Siget, en tan solo un año creció tres veces el número de celulares con acceso a comunicaciones de datos a velocidades baja y media.