El ejecutivo explicó que en 2008, producto de la crisis financiera internacional, iniciaron una economía de escala en las cooperativas con una cartera de activos de $140 millones. De esa estrategia, agregó, en los últimos diez años lograron aumentar a $800 millones con la expansión a 170 marcas de servicios.
Para 2019, “nosotros hemos planteado un crecimiento del 15 %, lo que significa prácticamente superar los $860 millones de activos y lo mejor es superar los 300,000 miembros en las cooperativas”, explicó Córdova durante la XIII conferencia internacional que realizó ayer la entidad financiera.
Aunque hay cooperativas especializadas en financiamiento a micro y pequeñas empresas, la red de Fedecaces atiende también los rubros agrícolas y “fundamentalmente” en comercio que “es lo que caracteriza a El Salvador como una economía terciaria”, comentó el ejecutivo.
“Estamos ofreciendo la democratización del sector financiero en manos de familias humildes, que entran con $5 de aportación de capital y se convierten copropietarios”, agregó.