El restaurante abrió sus puertas la noche de este jueves./ Salomón Rudamas


Con un ambiente como del Lejano Oeste, que la mayoría de salvadoreños solo ha podido conocer a través de películas, como la legendaria “El bueno, el malo y el feo”, del italiano Sergio Leone; el restaurante Cowboy Steakhouse inauguró sus instalaciones con el concepto parrillero “all you can eat”.

Se encuentra ubicado sobre la Calle El Boquerón, kilómetro 18 y medio, en Linda Vista Gardens. Napoleón Díaz Nuila, gerente general de Linda Vista Gardens, manifestó que Cowboy Steakhouse se instala con la idea de tener un espacio característico del viejo oeste.

Producto de una inversión de salvadoreños y estadounidenses, Nuila agregó que“lo primero que necesitábamos era que fuéramos creyentes de El Salvador. Se nos hizo un pedazo de Texas en El Salvador”.

La promoción de “all you can eat”, es decir, todo lo que se pueda comer tiene un costo de $25 y se puede degustar de una carta de carnes de novillo, cerdo, pollo, cordero y conejo, adquiridos de granjas avícolas porcinas y ganaderas de los pastizales de San Pablo Tacachico, la Libertad, a fin de garantizar el sabor natural y suavidad.

Además, el restaurante ofrece una amplia barra de ensaladas, aderezos y salsas que complementan los platillos, más una variedad de bebidas de un bar internacional; todo en un ambiente tranquilo y frío, lejos del ruido de la ciudad.

En Cowboy Steakhouse se comercializan dulces realizados con frutos de la zona, como moras, frambuesas y duraznos.

El gerente indicó que este nuevo punto turístico ofrece 135 empleos directos a familias habitantes de la zona, a quienes se les brinda una alternativa de trabajo. Agregó que adquieren los hortalizas de pequeños agricultores de la localidad, esto incentiva los programas agrícolas de productos orgánicos y naturales.

El ambiente como el viejo oeste se logró gracias al concepto de reciclar, reusar y reducir. Según comentó Nuila, una rueda que se ubica en la entrada del restaurante es el emblema del lugar, así como Beethoven, un peculiar can de raza San Bernardo que atiende a casi todos los turistas del lugar.

 

135 Empleos

El restaurante Cowboy Steakhouse ofrece 135 empleos directos a los habitantes de la zona del Boquerón.