Según Mitur, con este crucero se concluye la temporada 2017. / MITUR


El Ministerio de Turismo (Mitur) anunció que El Salvador recibirá un segundo crucero que pernoctará en el país, y se prevé que atraque en el Puerto de Acajutla el 29 de junio, y partirá el 30 del mismo mes.

El rubro informó que el navío pertenece a la línea Peace Boat, y traerá a bordo 500 turistas de nacionalidad japonesa. Guillermo Barrientos, de Mayan Escapes, una de las empresas tour operadoras encargadas de atraer embarcaciones, aseguró que “es un crucero global, es decir, que le da la vuelta al mundo. Navega aproximadamente tres meses en alta mar, y visita cuatro continentes en su trayectoria. Ha elegido para este viaje, número 94, en Centroamérica el Puerto de Acajutla después de cruzar el Canal de Panamá”, añadió.

Barrientos dijo que con la llegada de dicho crucero se generaría un consumo turístico entre $250,000 a $300,000. Este navío sería el octavo que tiene como destino El Salvador y el décimo que atraca en aguas salvadoreñas.

Por otro lado, Rina Reyes, gerente general de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), explicó que 20 estudiantes de cuatro centros educativos de Acajutla aspiran a participar en el concurso de Ensayos y Poster juveniles de la Fundación Florida Caribbean Cruise Association (FCCA).

Explicó que los participantes oscilan entre 12 años para la categoría senior, y entre 13 y 16 para junior. Dicho concurso es parte de la responsabilidad social de la FCCA para fortalecer y apoyar las acciones de promoción de destinos turísticos. Se seleccionará un ensayo y un poster para enviarlo a a la organización de cruceros.

 

8 Cruceros

Según el Mitur, sería el octavo crucero turístico con destino a El Salvador y el segundo que pernoctará en el país.