La Defensoría del Consumidor (DC) reveló ayer que solo el mes pasado atendió a más de 8,000 reclamos de salvadoreños por cobros indebidos o insatisfacción de productos y servicios.

Ricardo Salazar, presidente de la entidad, detalló que la mayoría de quejas se hicieron por los canales electrónicos de la institución, pero que también encontraron anomalías en las inspecciones que desarrollaron en la temporada de Navidad y Fin de Año.

El funcionario dijo que en los recorridos hechos en diciembre encontraron, por ejemplo, que un 40 % de los establecimientos tenían balanzas mal calibradas, falta que puede representar multas de hasta 200 salarios mínimos.

Salazar explicó que de las denuncias recibidas por la DC solo en diciembre se lograron recuperar unos $432,000 en beneficio de los usuarios. Del monto recuperado, figuran unos $129,000 en el rubro de servicios y compras de vehículos.

Entre los hallazgos reportados en ese mes figuran 22 casos de a

Salazar destacó que en general el último mes del año representaba una baja en las atenciones, pero que decidieron aumentar la supervisión y asesoría, con lo que se logró atender en todo 2021 a más de 100,000 denuncias de parte de los consumidores.