El diputado del FMLN, Rolando Mata, aseguró ayer que la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017 sin detallar en cuáles partidas se reduciría, no es irresponsabilidad de las autoridades, tal como lo han señalado diferentes economistas.

“No es irresponsable. Está dentro de las facultades y de la orientación política que lleva el presupuesto, que es inversión social principalmente, apostándole a educación, seguridad y salud. Y, por supuesto, hay un peso enorme que resolver en las finanzas públicas, que es la deuda”, comentó el también miembro de la Comisión de Hacienda, en la Asamblea Legislativa.

El parlamentario dijo que estas modificaciones se realizaron con el aval de las autoridades de Hacienda y la Asamblea Legislativa.

Incluso, manifestó, “creo que este punto lo han levantado, por una parte, por la transparencia en que se ha hecho la discusión del presupuesto. Las apuestas, el morbo que les ha ocasionado”, refiriéndose a que se redujo en varias partes del presupuesto para distribuirlo en Organizaciones No Gubernamentales (ONG) e instituciones de Estado que habían pedido refuerzos al Ejecutivo.