La recepción de pagos de impuestos y los servicios relacionados con los Trámites de Fondos Ajenos, al igual que la Oficinas de la Colecturía Central y la de Fondos Ajenos en Custodia han sido trasladadas temporalmente a las instalaciones de RecreaHacienda, en el bulevar Los Héroes, contiguo a la Secretaría de Estado.


Este traslado de los servicios se realizará debido al cierre por los daños que el viernes pasado ocasionó el incendio en el complejo Tres Torres del Ministerio de Hacienda.


La institución informa a través de su página web, que en este sitio temporal no cuenta con parqueo, por lo que previene a los contribuyente sobre esta condición, ya que el ingreso es únicamente peatonal.


Pero si usted busca realizar los siguientes trámites:


• Tarjetas de NIT e IVA


• Solicitudes de Solvencia Tributaria y Estados de Cuenta


• Presentación de Declaración e Informes Tributarios


• Presentación de Escritos y Autorización de Numeración Correlativa


Estos se pueden realizar en los Centros Express ubicados en el Centro de Gobierno en San Salvador, Soyapango, Santa Ana y San Miguel, también en los Minicentros Express ubicados en todos los departamentos del país.


“Los pagos de impuestos también podrán realizarse a través de las sucursales y banca electrónicas de las diferentes instituciones financieras autorizadas, y en las colecturías ubicadas en la Oficina Regional de Oriente, Oficina Regional de Occidente, Centros Express de Soyapango y Centro de Gobierno y Minicentros Express de Las Cascadas”, indica el Ministerio de Hacienda en un comunicado.


También recomiendan a los contribuyentes hacer uso de los servicios en línea a través de www.mh.gob.sv y realizar sus consultas y dudas a los teléfonos 2237-3868 ó 2237-3864 y a los correos electrónicos declaracioninternet@mh.gob.sv y asistenciadgii@mh.gob.sv