La biodiversidad, clima tropical y sustentabilidad son las apuestas del turismo de Costa Rica.


Costa Rica ha recibido la visita de 35,620 turistas españoles entre enero y noviembre de este año, lo que sitúa en el segundo lugar por volumen de llegadas bajo ese motivo a este país centroamericano, solo por detrás de los que llegan Estados Unidos, con 732,343 visitantes.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo y de Migración, España es el principal mercado emisor europeo, seguido de Alemania, con 25,443 personas; Francia con 24,108 visitantes; Suiza, con 16,961 turistas; Reino Unido (11,342); Países Bajos (7,244) y Austria con 2,814 turistas.

En concreto, Costa Rica ha recibido la visita de 1.06 millones de turistas por vía aérea hasta noviembre.

El país espera acabar el año con el número estimado de turistas de entre un millón y 1.2 millones de personas.

El país americano espera que a los buenos datos contribuya la creciente conectividad aérea del territorio.

Los aeropuertos locales tienen acuerdos como el de Iberojet, que ha proporcionado nuevos vuelos semanales directos entre Madrid y San José desde el pasado 13 de julio.

Las operaciones son complementarios a los tradicionales vuelos directos de Iberia, que ha recuperado la frecuencia diaria durante el verano.

Además destacan las operaciones regulares de otras compañías aéreas europeas como la alemana Lufthansa, la holandesa KLM, la francesa Air France o de la suiza Edelweiss.

Asimismo, Costa Rica ha destacado que sigue apostando por ensalzar “su filosofía de destino Santuario Turístico Sostenible”, ya que agrupa más del 6.5 % de la biodiversidad mundial y cuenta con un 26 % de áreas protegidas.

El destino fue severamente afectado por las restricciones de viaje que se activaron con la pandemia del covid-19 desde el año pasado.