El sector de restaurantes del país es uno de los más demandados en el día del amor y la amistad, y ofrecen descuentos que rondan entre el 25 y 35 %. / DEM


Este 14 de febrero no solo el amor se respira en las calles, pues para decenas de salvadoreños este día se convierte en una oportunidad de obtener una ganancia extra en sus negocios, y el sector de restaurantes destaca como uno de los más demandados en el país.

Leonel Guzmán, presidente de la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES), señaló que muchos salvadoreños buscaron reservar con uno o dos meses de anticipación sus cenas románticas para el día de los enamorados, generando de esta forma un aumento de la demanda que alcanza el 50 %.

Guzmán asegura que las promociones en diversos restaurantes del país no se quedan atrás, ya que se reportan descuentos que rondan entre el 25 y 35 % por las compras efectuadas, así como promociones de vino al dos por uno anunciadas por algunos negocios en el país.

 

Tours y hoteles

Diferentes opciones se presentan e industrias como las de turismo se preparan con opciones que van desde los $100 a nivel nacional, hasta los $200 con viajes a Guatemala.

La Asociación de Tour Operadores de El Salvador (Asotur) señaló que aunque esta no es una fecha que represente un pico en la demanda internacional, sí existe una demanda moderada de tour y viajes por parte de turistas nacionales, que buscan salidas de un día o de fines de semana con motivo del Día de San Valentín.

Francisco García, presidente de Asotur, indicó que el turismo local es el más común de estas fechas, ya que al ser una celebración corta las personas tienden a permanecer en el país.

El sector hotelero no se queda atrás en estas fechas, ya sea en la ciudad o en la playa los descuentos están presentes con variedades de servicios.

En la zona costera como playa El Tunco, se tienen descuentos que rondan el 10 % en hostales como Vaquero Surf, que ofrece a los visitantes habitaciones desde los $40 para dos personas con aire acondicionado, con un costo extra si se solicita una decoración especial por parte de los visitantes.

Mirna Ayala, propietaria de Vaquero Surf, aseguró que los diferentes restaurantes, hostales y hoteles de la zona se preparan para recibir con paquetes, promociones y descuentos para aquellos turistas que decidan celebrar este 14 de febrero en un ambiente playero.

 

En la capital

Si las personas desean quedarse en la capital, se tienen promociones en toda la industria, algunos como Eco Hotel Mariscal ofrecen descuentos desde el 35 % en sus habitaciones que regularmente ronda los $65.

Además, existen otros hoteles que poseen restaurantes en sus instalaciones que agregan bebidas extras por escogerles para celebrar una cena romántica.

Leonor de Castellanos, presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles de El Salvador (Hopes), señaló que el rubro hotelero tienen buenas expectativas para este viernes y fin de semana.

“Esperamos que sea un día exitoso, hay bastantes reservaciones, la gente está entusiasmada por celebrar de hoy y mañana” comentó Guzmán.