El economista Mauricio Choussy aseguró ayer que el Gobierno necesitará $500 millones para cumplir con todos sus compromisos en lo que falta de 2017. Además, reiteró la necesidad de lograr un acuerdo fiscal con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para aliviar las cuentas públicas.

“Yo estimo que el país necesita, para cerrar el año, alrededor de $500 millones y cumplir con sus compromisos”, dijo el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) durante la entrevista matutina de Frente a Frente.

Advirtió que por la baja en la calificación soberana de El Salvador, el Gobierno no puede salir al mercado internacional para colocar bonos; por ello, indicó, tendría que buscar financiamiento en la banca salvadoreña.

Asimismo, Choussy recordó la necesidad de lograr un acuerdo stand by con el FMI, pero “los costos políticos de hacer un ajuste fiscal es alto”. ”Urge que se arregle el tema de pensiones, que exista ese diálogo político entre ARENA y el FMLN para acercarnos a un acuerdo con el FMI y que el país tenga viabilidad económica y pueda haber sostenibilidad fiscal”, dijo.