El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) certificó a más de 230 jóvenes del área rural en áreas de contabilidad, computación y mantenimiento de computadores, a través del Programa de Competitividad Territorial “Amanecer Rural”, ejecutado por la Dirección General de Desarrollo Rural.
El director general de Desarrollo Rural, Adalberto Hernández, explicó que el objetivo del programa es “fortalecer la capacidad de los jóvenes que les permita adquirir conocimientos, habilidades y destrezas en beneficio de las organizaciones rurales a las que pertenecen”.
Selma García, coordinadora de la Unidad de Género, Juventud y Pueblos Indígenas del programa, indicó que los jóvenes, hijos de socios de organizaciones o miembros de Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS), residen en Sonsonate, Usulután, San Miguel y La Unión.
Con la entrega de becas, el MAG ha beneficiado a la fecha a 537 jóvenes con cursos de apicultura, hortalizas, barismo, avicultura y extensionismo comunitario, lo cual ha representado una inversión que asciende a más de $425,500.