Dentro de las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos, ayer, por primera vez, se celebró la Feria de Mujeres Emprendedoras de El Salvador, con el objetivo de abrir un espacio para que las féminas pudieran mostrar sus productos y servicios tanto a trabajadores del cuerpo diplomático como invitados especiales.

La embajadora de Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, dijo que el motivo de la primera feria es a razón del Día Internacional de la Mujer, y en esta ocasión dedicado a las emprendedoras.

“Para nosotros es muy importante hacerlo, porque estamos apoyando bastante a los empresarios pequeños, la mayoría mujeres...Yo pienso que todos los días son de las mujeres, queríamos tener la oportunidad de ofrecer, a casi 60 empresarias, la oportunidad de mostrar sus productos y servicios en la embajada”, dijo la diplomática.

Al evento asistieron unas 21 iniciativas de negocios, todas lideradas por mujeres. Entre las exposiciones se encontraban artículos de higiene personal, vestuario, alimentos elaborados o mermeladas, bebidas, artesanías, plantas decorativas, productos para mascotas, y servicios de taxi, masajes o escuelas de ejercicios mentales.

Algunas de las iniciativas presentes son apoyadas por Voces Vitales, TechnoServe, el Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS), Global Student Entrepreneur Competition (EO-GSEA) o Businesses Attending the Women’s Fair. Además de contar con la participación de la Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel), Mujeres Unidas por la Artesanía Zona sur de Apopa (Muazsa), la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria Cacao Los Izalcos (Acpaci de R.L.) y Mujeres Productoras de Santo Tomás.

La embajadora indicó que en una próxima ocasión podría realizarse en un lugar público.