Fomilenio II administra $227 millones donados por la Corporación Reto del Milenio (MCC) y $88.2 millones del Gobierno salvadoreño. La suma total, $365 millones, se invierten en tres componentes: Capital Humano, Clima de Inversión e Infraestructura Logística.
Pleites detalló que en julio iniciarán la fase de construcción de las escuelas, que en una primera etapa incluirán 19 centros escolares en La Libertad, San Salvador, Sonsonate y Ahuachapán. Luego procederán con los restantes 26 en La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión.
En esa línea, este fin de semana, Fomilenio II, MCC y el Ministerio de Educación iniciaron la capacitación de 150 especialistas, quienes formarán a 2,000 docentes de educación básica sobre habilidades socioeconómicas y pedagógicas.
Richard Mora, subdirector Residente de País de la MCC, se mostró satisfecho por los avances en la implementación de los fondos y aseguró que “estamos súper feliz de dónde estamos en este momento. No sólo de Capital Humano, de Infraestructura que ya ha empezado y también Clima de Inversión”.