William Pleites, director ejecutivo de Fomilenio II, anunció que en julio próximo iniciarán la construcción de los 45 centros integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, como parte de la inversión destinada para el componente de Capital Humano.

Fomilenio II administra $227 millones donados por la Corporación Reto del Milenio (MCC) y $88.2 millones del Gobierno salvadoreño. La suma total, $365 millones, se invierten en tres componentes: Capital Humano, Clima de Inversión e Infraestructura Logística.

Pleites detalló que en julio iniciarán la fase de construcción de las escuelas, que en una primera etapa incluirán 19 centros escolares en La Libertad, San Salvador, Sonsonate y Ahuachapán. Luego procederán con los restantes 26 en La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión.

En esa línea, este fin de semana, Fomilenio II, MCC y el Ministerio de Educación iniciaron la capacitación de 150 especialistas, quienes formarán a 2,000 docentes de educación básica sobre habilidades socioeconómicas y pedagógicas.

Richard Mora, subdirector Residente de País de la MCC, se mostró satisfecho por los avances en la implementación de los fondos y aseguró que “estamos súper feliz de dónde estamos en este momento. No sólo de Capital Humano, de Infraestructura que ya ha empezado y también Clima de Inversión”.