Davivienda lanzó este viernes un programa que centraliza nueve opciones de pago digital desde aplicaciones móviles, tiendas en línea o redes sociales.
El nuevo servicio, conocido como Pay Davivienda, está destinado para incentivar el comercio entre las empresas salvadoreñas durante la reactivación de la economía. La institución financiera reconoció que el proceso de reapertura requiere de tecnologías de información para suplir las necesidades de consumo de las personas ante el alto riesgo de contagios de covid-19.
Pay Davivienda ofrecerá un servicio de pago para ventas desde páginas web y tiendas en línea, aplicaciones móviles, redes sociales, vía teléfono y en físico sin contacto.
“Ofrecemos una oferta variada de opciones digitales de recepción de pago. Promovemos que puedan ofrecer sus productos y servicios a la vanguardia, satisfaciendo las necesidades de sus consumidores, principalmente aquellas que han surgido durante esta coyuntura de la pandemia covid-19, realizándose en la versatilidad de canales digitales, de forma rápida y segura”, indicó Alejandro Contreras, gerente de productos y servicios Banca Empresas de Davivienda.
¿Cuáles son las opciones de pago?
Venta por página web:
- Tienda en línea Bloud: Davivienda ofrece la elaboración de página web en 48 horas. Este servicio se realizaría en alianza con la empresa informática Suittch, donde el cliente podría comenzar a vender en línea con una membresía mensual de $55. Ya incluye el botón de pago.
- Botón de pago: Este servicio se integra a la página web o aplicación móvil para que los clientes puedan realizar las compras con tarjeta de crédito o débito (VISA o MasterCard) de cualquier entidad financiera.
Venta en redes sociales:
- Link de pago: Las empresas puede vender desde sus redes sociales de Facebook, Instagram o WhatsApp, así como correo electrónico o por mensaje de texto. Se enviará un link de pago a los consumidores desde estas plataformas.
Ventas por aplicación móvil:
- EZ-PAY: La empresa debe descarga la aplicación a su móvil para adherir las características de un POS. Permite ventas por hasta un máximo de $200 por transacción.
- MPOS: Se comparte un enlace para lector de tarjeta por medio de bluetooth desde el celular y acepta pagos con tarjeta de crédito o débito.
Ventas por teléfono:
- POS con teclado abierto: Se ingresa de manera manual el dato en el POS (físico) y los pagos son recibidos sin necesidad de tocar el plástico de la tarjeta.
- POS web: Se diseñó para empresas enfocadas en ventas telefónicas masivas. Consiste en procesar a través de un POS virtual una operación desde un navegador de internet.
Pagos sin contacto:
- POS físico sin contacto: Este servicio permite que el cliente aproxime la tarjeta al POS para realizar el pago sin contacto con el vendedor.
Cargos
- Plataforma de cargos automáticos: Se programan los cargos recurrentes de los clientes.