El Minec espera que la venta de gas con precios subsidiados se normalice. /Archivo DEM


A partir de este martes, los distribuidores independientes de gas licuado de petróleo (GLP) pueden cobrar de nuevo el subsidio a través de la cooperativa Cactiusa de R.L., informó esta mañana el ministro de Economía, Tharsis Salomón López.

"El pago de las distribuidoras de gas pasa por el sistema financiero que estaba con Cactiusa, que había suspendido su financiamiento porque estaba en una promoción de créditos personales (...) Hablamos con ellos, se les hizo un buen abono, y desde este día ya estaría el pago", aseguró el funcionario.

Lea también: Gas propano costará hasta $16 en octubre

La semana pasada, el Ministerio de Economía (Minec) prometió ponerse al día con el pago a los pequeños comercios independientes, que, según fuentes cercanas al sector, preparaban una protesta por el atraso en la entrega del subsidio.

Según explicó López, la deuda ascendía a los $5 millones y hasta el momento el Gobierno ha abonado más de la mitad a través del sistema financiero.

"Había un retraso de un mes (..). A las gaseras también se les ha dado un abono y la venta ahora debe haberse normalizado", aseguró el funcionario y recordó que los distribuidores independientes también pueden hacer uso de Tigo Money para el reintegro del subsidio.

Entregarán números

La cooperativa Cactiusa, principal aliada del Gobierno en la entrega de esta subvención, informó en su página de Facebook que desde hoy, en horarios de la mañana, comenzaron a entregarse números para facilitar la entrega del subsidio.

Todas las agencias de esta institución estarán reintegrando los pagos, a excepción de la sucursal de Soyapango, cerrada por remodelaciones.

Cactiusa informó en su cuenta de Facebook el mecanismo que implementará para entregar el subsidio al GLP. /Facebook Cactiusa


Le puede interesar: Pago atrasado del subsidio al gas se honraría la próxima semana