Las oficinas de Focus volvieron a operar en el centro comercial Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán. / Marcela Moreno


Focus Services, empresa líder en servicios empresariales a distancia, inauguró ayer su nueva oficina en El Salvador, ubicada en el centro comercial Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán.

Focus es una empresa de capital norteamericano e inició operaciones en el país en septiembre de 2011. Previamente tenía una oficina en el mismo centro comercial, sin embargo tras el incendio ocurrido en 2015 tuvo que suspender sus funciones. La sede se ubica en el mismo espacio que albergó hace dos años.

Benjamin Marrkland, presidente regional de Focus, aseguró que tras el incendio, la empresa continuó confiando en el mercado salvadoreño, y trasladaron sus operaciones hasta tener nuevamente la disponibilidad de retornar al centro comercial. “Durante estos dos años, hemos sufrido. Hemos tenido que invertir más, pagar y buscar más opciones. Pero, siempre tenemos la fe que este país podría ser nuestro hogar”, agregó.

Con esta oficina, la empresa destinó $500,000 en inversión, y genera más de 750 ofertas laborales. Según el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), la industria de call centers, también conocidos como centros de llamadas, generan al país 25,000 empleos directos.

Sigfrido Reyes, presidente de Proesa, destacó que la industria de servicios de tercerización representó en ventas $330 millones en 2016, con una tasa de crecimiento del 13 %. “Tenemos más de 70 empresas establecidas en el país. Cinco de estas empresas están dentro de los 15 mayores generadores de empleos en toda nuestra economía”, sostuvo.

 

Proyección

En otro orden, Marrkland comentó que, para este año, la empresa prevé agregar a su oferta laboral entre 300 a 500 nuevos empleos. Además, proyectan agregar otro piso en el centro comercial Las Cascadas, en el cual podrían invertir en el rango de $250,000 hasta $500,000.

“Nosotros siempre contratamos los mejores empleados, siempre buscamos la manera de garantizar que es un lugar muy seguro. Tenemos una clínica. Tenemos un lugar donde la gente puede venir a trabajar y disfrutar, aprender para mejor y servir sabiendo que es un lugar seguro”, agregó el presidente regional.

Focus también tiene operaciones en la colonia San Benito, en San Salvador. De acuerdo a Marrkland, la compañía genera unos 900 empleos en el país.

 

750 Empleos

Con la reinauguración de la oficina, Focus crea una oportunidad laboral para 750 salvadoreños hablantes del inglés.



13 % Millones

Según Proesa, en 2016 la industria de call centers creció a una tasa del 13 %. Dejó en ventas $330 millones.