Más de 20 jóvenes emprendedores y microempresarios resultaron premiados. / Jorge López


La Fundación Citi y el Centro Emprendedor de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), retribuyeron ayer el esfuerzo de 21 jóvenes emprendedores y microempresarios salvadoreños con el Reconocimiento al Microempresario Citi-ESEN 2018.

Con el propósito de promover el desarrollo económico en las comunidades alrededor del mundo, Fundación Citi reconoce a empresarios y emprendedores de 25 países donde tiene presencia el Banco Citi, a través de programas que promueven la inclusión financiera, caminos al progreso, y transformación urbana.

Este año, junto a la ESEN, la Fundación Citi celebra la décimo primera edición de este reconocimiento en El Salvador, “para destacar el papel de los microempresarios en el crecimiento de la economía global, y formas innovadoras y sustentables de hacer negocio”, explicó Ana Cristina López, directora ejecutiva de Citi El Salvador.

En total, se entregaron más de $39,900 en premios en efectivo entre los ganadores, “quienes también recibirán capacitaciones y talleres enfocados en fortalecer habilidades de desarrollo empresarial”, agregó.

Para participar, más de 190 empresarios fueron postulados por instituciones financieras, asociaciones de carácter empresarial, comercial o industrial, fundaciones, y cooperativas de ahorro y crédito.

Las categorías de esta edición fueron Mujer microempresaria, Joven Microempresario, Microempresa innovadora, y Microempresario del año; y se premiaron tres lugares por cada una, más un reconocimiento especial a microempresas verdes.