Roberto Murray Meza, presidente de FRMA, realizó ayer el donativo. / Wilson Urbina


Más de 100 niños y jóvenes podrán continuar sus estudios básicos, 10 continuarán la educación superior en ingeniería, otros aprenderán inglés y habrá quienes tendrán mejores condiciones en la atención de pacientes con enfermedades terminales gracias a un donativo de $180,000 que realizó ayer por la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA).

El donativo fue realizado por Roberto Murray Meza, presidente de la FRMA, quien destacó “que apoyamos a las organizaciones de ayuda humanitaria” con proyectos de formación académica y de atención en salud, algunos de estas iniciativas en legado de la familia o del fundador de FRMA, Rafael Meza Ayau, hijo.

Las instituciones beneficiadas este 2018 son la Liga Nacional Contra el Cáncer, Hogar Moraga, Hospital Divina Providencia, Fundación San Andrés, Fundación Misión Médica, Casa Maternal, Cruz Roja, Asociación de Ciegos El Salvador, Fundación Padre Arrupe y el fondo de becas para la carrera de ingeniería de la Universidad Don Bosco.

Carla Meyer, directora ejecutiva de FRMA, detalló que la donación para la Asociación de Ciegos es para la compra de regleta, punzón y bastón plegable a 101 estudiantes no videntes, mientras que el donativo para la Cruz Roja Salvadoreña servirá para adquirir equipamiento de la brigada de rescate.

El donativo para Hospital Divina Providencia consiste en la adecuación de mobiliario y cortinas en los cubículos de pacientes; a la Liga Nacional contra el Cáncer se le abonó para la compra de una bomba de Iridio para las braquiterapias de los pacientes con dicha enfermedad, y la Fundación Misión Médica podrá construir un cuarto para tomografía axial computarizada (TAC), una radiografía de todo el cuerpo, en el Centro Médico David V. King.

Varias instituciones son apoyadas por la FRMA desde su fundación, en 1950, que destacan por la trayectoria y programas de educación y salud. / Wilson Urbina


Apuesta por educación

En educación, por su parte, apoya al fondo de becas de la Universidad Don Bosco para la Facultad de Ingeniería, donde 10 estudiantes tendrán asegurado el financiamiento de sus estudios durante los cinco años que dure la carrera.

También, la Fundación Meza Ayau otorgó ayer 100 becas a la Fundación Redentor, destinadas a educación básica, media, técnica y superior para los jóvenes de la Comunidad de Cristo Redentor y zonas aledañas.

El resto del donativo se distribuye para el Hogar Moraga con becas para 14 jóvenes internas y externos; y a la Fundación San Andrés para el desarrollo de 16 becas en estudios de inglés y computación con la metodología de la Escuela Americana.

También, se apoya la Asociación Pro Casa Maternal para su programa de refuerzo escolar de 25 niños entre los siete y doce años de edad, y la Fundación Padre Arrupe podrá otorgar 12 becas para niños de escasos recursos en Soyapango e Ilopango.