Giuseppe Angelucci, presidente de Tuscania. / Archivo DEM


De igual forma, la desarrolladora gestionará la certificación LEED para la Piazza Centrale, el área comercial de Vía del Corso. Giuseppe Angelucci, presidente de Tuscania, explicó que la construcción de este proyecto iniciaría en octubre próximo y podría concluir en un período de siete meses.

Explicó que a diferencia del campus Tigo, cuyo diseño fue adaptado a los estándares del Green Building Council, la Piazza Centrale será completamente diseñada y construida para obtener la certificación LEED.

El concepto de este proyecto se centra en un centro de conveniencia, orientado a satisfacer las necesidades de la población aledaña, de los residentes y de los usuarios del proyecto en un ambiente seguro y rodeados de la naturaleza. Se prevé la construcción de 50 establecimientos para restaurantes, cafés, farmacias, gimnasios o servicios de salas de belleza.

“Hemos sostenido que éste (Vía del Corso) es un complejo para personas y empresas que valoran la seguridad, la naturaleza, el desarrollo cultura y social”, señaló Angelucci.

La idea de un desarrollo sostenible también es aplicada para todo el proyecto de Vía del Corso, donde se ha creado un distrito logístico para el manejo y reutilización del agua hacia el sistema un enfriamiento y bomba contra incendios.