Cortesía Secretaría de Presidencia


Al aproximarse el 24 de agosto como fecha de inicio de la reactivación productiva y empresarial, el Gobierno asegura que ha emprendido un “acercamiento” con empresas privadas en las que también es†án verificando el cumplimiento de “protocolos de bioseguridad” para evitar brotes de contagios del nuevo coronavirus.

El Gobierno indicó que como parte de este plan, Luis Rodríguez, comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos visitó este miércoles la empresa textilera Pettenati, para conocer “cómo la empresa está manejando el tema de adaptación al covid-19” y su operatividad en el marco de la pandemia”.

Cortesía Secretaría de Presidencia


Rodríguez confirmó a través de un comunicado que la administración Bukele quiere incidir en el crecimiento de las empresas privadas a partir de conocer el funcionamiento de éstas.

Francesco Pilenga, director Ejecutivo de Pettenati, dijo a medios estatales que “aunque la pandemia nos haya golpeado duramente, hemos decidido que continuaremos con nuestros planes de crecimiento”. Asimismo consideró que la visita del comisionado Rodríguez representa el interés gubernamental de mantener un acercamiento con la empresa privada.