La marca cervecera diseñó y desarrolló una plataforma para divulgar el talento de jóvenes en la industria naranja, donde se promovió el trabajo de ilustradores, grafitis y músicos.
Daniela Moreno, gerente de Marca Golden, señaló que la plataforma nació con el “espíritu de exploración de nuevas oportunidades de ver el mundo desde una perspectiva más fresca”.
“Estas iniciativas han logrado legitimar y dar credibilidad tanto a los artistas como a su trabajo, a través de inversiones importantes que en este caso ayudan a dinamizar la economía naranja, transformando sus ideas en bienes y servicios de carácter cultural”, señaló.
A través de la plataforma se compartieron servicios de producción y divulgación de contenido digital, proyección en espacios en exteriores como mupis, vallas, pantallas digitales, cobertura en televisión y radio, además de relaciones públicas.
La marca trabajó con el estudio de arte urbano Journey, la agencia Ogilvy y jóvenes que realizan actividades de curación y ejecución de contenidos artísticos. Además, el Ministerio de Turismo (Mitur) se sumó para promover las playas salvadoreñas.
Entre las iniciativas de 2021 se destacan Playas Enlatadas & Tablas de Surf y Sábados de Golden. “Buscamos aliados que compartieran nuestra visión de profesionalizar la creatividad y la innovación”, agregó Moreno.
Golden fue la primera cerveza en el mercado salvadoreño con un sabor suave y refrescante, lanzada en 1990, constituida como una de las más populares.