El presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, Roberto Simán, presentó ayer los logros alcanzados. / E. Pinto


Grupo Agrisal presentó ayer los resultados de su programa de sostenibilidad denominado “Sonreírse” para los años 2014-2015. Gracias al trabajo efectuado, se estima que 8,000 personas, entre colaboradores, niños y jóvenes, fueron beneficiados directamente con esta estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, Roberto Simán, recordó que el tema de la RSE está incorporado en su organización desde sus inicios, hace más de 100 años. “Una actividad empresarial está incompleta si no asume responsabilidad con su entorno”, dijo.

La estrategia de Grupo Agrisal está dividida en cuatro pilares de trabajo. Uno de ellos es “Somos”, cuyo compromiso se asume con los colaboradores de la organización, quienes fueron beneficiados con más de 4,000 consultas médicas y 15,000 horas de capacitación para su crecimiento profesional.

Un segundo componente es el pilar “Creemos”, con el que Agrisal apuesta por generar prosperidad en los entornos donde operan. Por ello, invirtieron en la capacitación de más de 7,000 jóvenes y niños en diplomados de banquetes y becas para estudio del idioma inglés, además de transformar los centros educativos Ciudad Credisa en Soyapango y Centro Educativo Concha viuda de Escalón con voluntariado.

Adicionalmente, Agrisal conformó un comité de ecoeficiencia, recolectó más de 700,000 libras de material reciclable y ahorró más de 1 millón de kilovatios hora (KWh) de energía en sus oficinas mediante el pilar “Vivimos”.

El cuarto eje de su estrategia es “Impulsamos”, gracias al cual iniciaron la transferencia de buenas prácticas con los principales proveedores del negocio, promovieron la seguridad ocupacional entre más de 5,000 colaboradores y compartieron buenas prácticas de sostenibilidad con más de 500,000 clientes.