La reapertura de uno de los lugares turísticos más emblemáticos de la zona occidental de El Salvador está cerca, según detalló la ministra de Turismo (Mitur), Morena Valdez.

Se trata del hotel de Montaña Cerro Verde ubicado en el departamento de Santa Ana, lugar que contará con 20 habitaciones y un restaurante.

Las habitaciones serán “totalmente modernas y ajustadas, pero siempre respetando toda el hábitat y toda la estética que ha tenido el hotel de montaña Cerro Verde”, aseguró la ministra.

La administración del hotel estará a cargo de una empresa salvadoreña durante cinco años, y al finalizar el contrato el gobierno podrá analizar la gestión de dicha entidad privada para otorgarle o no una renovación.
“Es una empresa nacional que cubre los 360 del sector turístico, quiere decir que es una empresa que tiene experiencia no solo en restaurante y hotel, sino que también en tour operación y también en concesión”. Morena Valdez, ministra de Turismo.

 

Vacaciones agostinas


La titular del Mitur detalló que durante las vacaciones agostinas, 11 de los 14 parques administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), estarán funcionando bajo los protocolos de bioseguridad con un aforo del 50 % de capacidad.

“Si ya llega precisamente cuando hemos cumplido el 50 % de aforo, pues ya el administrador del parque no lo va a poder dejar entrar por su salud”, aseguró.
“Vamos a estar entregando insumos de bioseguridad a la hora de ingresar y cuando ingresas si llegas con tu cartilla de dosis de vacunación completa se hace un 50 % de descuento en el ingreso”. Morena Valdez, ministra de Turismo.

Las obras de reconstrucción en el turicentro Los Chorros, destruido por un deslave generado por las lluvias que ocasionó la Tormenta Tropical Amanda, continúan y por el momento no se tiene una fecha establecida para su reapertura, indicó la ministra.

Por otro lado, Morena Valdez expresó que el parque natural Walter Thilo Deininger, ubicado en el departamento de La Libertad y la “Puerta del diablo”, municipios de Panchimalco se encuentran siendo intervenidas para su reapertura. Con este último el gobierno pretende terminar a finales del 2020 la segunda de tres etapas de remodelación.