Esta semana honrarán los pagos atrasados, dijo el Minec.


La entrega de subsidio a los distribuidores independientes de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se reanudó desde ayer en Tigo Money, compañía que posee 2,400 puntos de pago a nivel nacional, informó el ministro de Economía, Tharsis Salomón López. “El pago para las tiendas de distribuidores hoy queda habilitado a partir del mediodía en Tigo Money, donde pueden ir a cobrar. Durante toda la semana se van a habilitar otros del sector financiero como CACTIUSA”, aseguró.

El Ministerio de Economía (Minec) prometió que a partir de esta semana regularizaría los pagos a los pequeños comercios independientes. Fuentes cercanas al sector confirmaron el viernes preparaban una protesta por el atraso.

López informó que el último incremento sufrido por el gas propano fue de $0.57 por cilindro, costo asumido por el Gobierno “para no afectar a más de un millón de hogares a los que están dándole subsidio”.

Para este mes, el descuento patrocinado por el Gobierno es de $5.34 por cilindro, y se entrega a los distribuidores a través de instituciones financieras. Debido al pago irregular, los comercios dejaron de vender el producto con precios subsidiados.