Hasta el momento, el OMR ha identificado más de 1,000 trámites en instituciones del Ejecutivo. /Archivo DEM


El Gobierno salvadoreño lanzó este miércoles el Proyecto de Simplificación y Registro de Trámites, que contará con el apoyo técnico del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), entidad creada dentro del convenio Fomilenio II, firmado con la Corporación Reto del Milenio (MCC).

El secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, manifestó que la meta del proyecto es reducir los costos de los trámites en 13 ministerios del Órgano Ejecutivo.

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Lorenzana aseguró que el OMR, entidad especializda que tiene a su cargo la revisión de procesos y leyes, buscará con este proyecto "dinamizar e impulsar las condiciones en el tema regulatorio que mejoren la capacidad del país desde el punto de vista de clima de negocios".

Asimismo, enfatizó en que esta iniciativa tiene como base los compromisos adquiridos en el Convenio del Reto del Milenio, del que surge FOMILENIO II; y demuestra el compromiso de las instituciones del ejecutivo en materia de simplificación de trámites y aumento de la competitividad.
Este es el más grade proyecto que el país ha impulsado en los últimos años para la simplificación de trámites”
Roberto Lorenzana
Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia

El director ejecutivo del OMR, Jaime Campos, aseguró por su parte que se priorizará entre 15 y 20 % de todos los trámites administrativos, que según el inventario preliminar de la institución son por lo menos 1,039.

Estos trámites, según explicó Campos, "estarán en una nueva plataforma electrónica alojada en el Portal de Transparencia, que será alimentada con información de los ministerios", y estaría disponible en total funcionamiento en el último trimestre del 2018.

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