Una vez concluidos, así lucirán los apartamentos del proyecto Florida Sky, ubicado en Nuevo Cuscatlán. / Marcela Moreno


La empresa inmobiliaria Algasa S.A. de C.V. invertirá $6 millones para desarrollar el edificio de apartamentos Florida Sky, en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, bajo el concepto de “todo lo necesario para el hogar en el mismo lugar”, indicó ayer Herbert Alvarado, presidente de la compañía.

Este día se realizará un acto simbólico de la colocación de la primera piedra del proyecto, el cual ya se encuentra en ejecución desde noviembre de 2016, y podría estar concluido en enero de 2018. Durante el período de construcción, se generarán 150 empleos directos y 450 indirectos.

Este proyecto, inicialmente, incluye la construcción de tres edificios de seis pisos. En cada nivel habrá dos apartamentos divididos por un elevador. “El resto va ir siendo desarrollado de acuerdo a las necesidades propias del mercado, a las necesidades del usuario o a cualquier tipo de situación económica que nos vaya impactando”, comentó Alvarado.

Cada torre tendrá su nivel de parqueo, y una terraza que podrá ser utilizada por todos los inquilinos. El proyecto residencial, además, contará con una caseta de acceso independiente, sistema de huellas digital y de sonido bluetooth, y claves para el ingreso al complejo.

Cada torre tendrá 12 apartamentos, dos en cada nivel, divididos por un elevador. / Marcela M.


Para el modelo de este proyecto, Herbert Salinas, director ejecutivo de Algasa, explicó que primero estudiaron las etapas de vida de parejas con doble ingreso económico, y que tengan o no hijos menores de edad. “Nos dimos cuenta que la gente anda buscando espacio donde puedan estar conectados, espacios modernos, simples y sobre todo seguros”, dijo. A partir de este análisis, crearon el concepto “todo lo necesario para el hogar en el mismo lugar”.

Florida Sky es la cuarta etapa del proyecto Residencial La Florida, siempre en el mismo municipio, el cual es con el modelo de vivienda propia con 351 lotes. Cada apartamento es de una extensión de 122 metros cuadrados, y tiene un costo a partir de $185,000.

También, los habitantes de Florida Sky tendrán acceso a las áreas boscosas y senderos ecológicos dentro de la Residencial La Florida. A la fecha, de la primera torre, dijo Alvarado, ya se vendieron 10 apartamentos.

Todo el proyecto cuenta con su propio pozo de agua potable, recalcó Alvarado.

 

$6 Millones

Se invertirán para construir las tres torres de apartamentos en el proyecto Florida Sky, en los próximos dos años.



150 Empleos

Directos y 450 indirectos se generarán durante el proyecto. El espacio de construcción es de 4,200 varas cuadradas.



12 Apartamentos

Tendrá cada una de las torres que se construirán. En cada nivel habrá dos apartamentos divididos por un elevador.