La nueva Maxi Despensa San Bartolo abre sus puertas al público este día. /DEM


La cadena de supermercados Walmart México y Centroamérica inaugura este día su novena Maxi Despensa en El Salvador, ubicada en San Bartolo, Ilopango, que implicó una inversión cercana a los $340,000 y generará unos 40 empleos.

Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, indicó que la nueva Maxi Despensa atenderá de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, de lunes a domingo, e inicia operaciones con un portafolio de más de 15,000 productos. Esta nueva tienda, indicó, también cubriría la demanda de Ilopango, Soyapango y San Martín.

La Maxi Despensa San Bartolo, que se suma a las 89 sucursales a nivel nacional, se ubica en el bulevar San Bartolo y calle El Arenal. “Es una posición estratégica para atender a una población bastante grande, y es un formato donde se puede encontrar de todo...como muebles para el hogar, electrodomésticos, en un ambiente seguro y con todos los estándares de calidad”, afirmó Ibáñez.

Con una proyección de inversión para este 2016, de $35 millones, la cadena de tiendas planea la apertura de más sucursales, remodelaciones e implementación de nuevas tecnologías y garantizar la sostenibilidad.

SOSTENIBILIDAD

Para ser más amigables con el medio ambiente, las instalaciones de la tienda cuentan con un diseño de iluminación LED tanto en su interior como exterior. Además, tiene humificadores, equipos de monitoreo y automatización para la administración de energía, gases refrigerantes y aire acondicionado.

Ibánez comentó que aún no tienen un plan de inversión establecido para el próximo año; sin embargo, la cadena de supermercados mantiene su compromiso para continuar trabajando en el mercado salvadoreño, y seguir abriendo nuevas tiendas.

Adelantó que posiblemente en dos semanas inaugurarán la Despensa Familiar ubicada en Santa Ana, y, para el resto del año, se mantendrán pendientes de la remodelación de cuatro Despensas de Don Juan.

“Seguimos con nuestro plan de integración y generación de empleos”, afirmó la ejecutiva de la cadena.

89 Tiendas

Dispone a nivel nacional Walmart de México y Centroamérica, con una inversión anual de $35 millones.

40 Empleos

Se generarían para la comunidad de San Bartolo, según previó la gerente de la cadena de supermercados.