El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró ayer que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) cuenta con inversiones en infraestructura mayores a los $120 millones, de los cuales la mayor parte ya se encuentra en ejecución.

“El ISSS tiene inversiones arriba de $120 millones en infraestructura. El hospital de San Miguel, que será el mejor del país, el más moderno y con las mejores tecnologías incluso en la región, tiene una inversión de $79 millones”, indicó Ortiz.

La institución comenzó en diciembre de 2016 la construcción del hospital de San Miguel, prevista a finalizar en marzo de 2019, con una inversión de $79 millones. Este año, además, prevé invertir $15 millones en la construcción de un policlínico de emergencias pediátricas en San Salvador.

Ortiz aseguró que el Gobierno tiene un plan de sostenibilidad para inversiones en infraestructura, equipamientos y personal, que obedecen a la incorporación de nuevos usuarios.

Por su parte, el director del ISSS, Ricardo Cea, informó que el hospital de San Miguel presenta un 40 % de avance en su obra física, y que en diciembre próximo se inaugurarán las dos primeras torres, donde se instalarán los consultorios del hospital San Juan de Dios.