Instan a mujeres a participar en carrera en la industria de la ciencia y tecnología. / DEM


Con el propósito de proveer a niñas y adolescentes del país un mejor conocimiento sobre las oportunidades de las carreras tecnológicas, Microsoft El Salvador realizó ayer su evento DigiGirlz, una iniciativa global ejecutada desde hace seis años en El Salvador.

El evento reunió a 250 jóvenes de instituciones públicas que tienen excelencia académica y pertenecen a los programas “¡Supérate!” de Fundación Poma y Fundación Sagrera Palomo, y “Oportunidades” de la Fundación Gloria de Kriete.

La gerente general de Microsoft El Salvador, Gracia Rossi, manifestó que el programa nace por la necesidad de tener diversidad en las empresas de tecnología, donde solo un 20 % de los contratos laborales son asignados a mujeres.

Asimismo, Rossi destacó que este tipo de eventos permiten “brindar a las jóvenes la oportunidad de aprender, así como conectarse a los empleados de Microsoft e inspirarlas a través de su experiencia a alcanzar su potencial”.

Explicó que este esfuerzo promueve la educación técnica de las mujeres en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, también conocidas por sus siglas en inglés como STEM.

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, participó del evento y motivó a las jóvenes a continuar sus estudios para desarrollar habilidades y conocimientos. “Las desafío a ser agentes de cambio positivo en sus comunidades”, añadió.

Por su parte, Naomi Hernández, salvadoreña graduada de la Universidad de Massachusetts como Ingeniera Aeroespacial, compartió su experiencia como beneficiaria del programa, y dijo que “es necesario romper las barreras y poner todo el esfuerzo”, agregó.