La Curacao y sus colaboradores realizan actividades para fomentar la paz./ Cortesía


La Curacao, compañía parte del Grupo Unicomer, celebra un año del lanzamiento de su campaña #YoCompartoLaPaz, la cual es parte del trabajo en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que la empresa desarrolló durante 2016, año en que invirtió más de $1 millón en proyectos sociales, manifestó Juan José Girón, gerente general de Unicomer El Salvador.

La campaña #YoCompartoLaPaz fue lanzada en enero de 2016, comentó Girón, en el marco de la crisis de violencia que afrenta El Salvador. La idea central era promover pequeñas acciones que contribuyeran al fomento de este valor, porque “en La Curacao sabemos que la participación de las empresas en la construcción de una sociedad justa es imprescindible”, dijo.

A partir de enero de 2016, la empresa colocó una serie de mensajes sobre la paz en anuncios publicitarios y mupis. Además, se desarrollaron actividades familiares con los colaboradores de la compañía que luego, gracias a su impacto positivo, fueron trasladadas a los consumidores.

En el marco de esta campaña, también se desarrolló la primera carrera por la paz, de cinco kilómetros, en abril. “También hicimos donaciones a centros de cómputo de equipo tecnológico para fomentar el valor de la educación. Si nuestros jóvenes tienen a donde estudiar no tienen por qué inclinarse por la delincuencia”, sostuvo.

Girón detalló que se instaló un aula de computación en el Centro Escolar Doctor Serge Raynaud de La Ferriere, en San Salvador, donde también se adecuaron las condiciones y colocación de aire acondicionado. Para el fomento de la educación, también se donaron unas 200 becas a jóvenes de nivel básico.

“Hemos compartido en montar centros de cómputo, y también en construir infraestructura dentro de los colegios. Hemos construido centros de deporte y aulas. El pasado año entregamos la construcción a todo el bachillerato del Colegio Marista, en San Alfonso. Allí rehabilitamos todo el centro escolar y donamos el centro de cómputo”, indicó.

En ese sentido, Girón explicó que “sólo en el año que acabamos de cerrar, hemos invertido más de un $1 millón en temas de RSE” como, ejemplificó, revitalización de centros escolares, siembra de árboles y jornadas de limpieza en zonas protegidas. Igualmente, se realizó campañas de donación de sangre, y se apoyó a diferentes hogares de niños y adultos mayores.

“Creemos que nosotros tenemos que ayudar a las comunidades adonde tenemos una tienda”, indicó.

 

$1 Millón

Según Unicomer El Salvador, en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial invirtió $1 millón durante 2016.



200 Becas

Durante 2016 donaron 200 becas a estudiantes de educación básica y también reconstruyeron escuelas.