Después del “viernes negro” y un fin de semana de descuentos, los negocios salvadoreños se preparan este día para unirse a la tradición estadounidense de ciberlunes, en la cual se intensifica el comercio exclusivamente a través de Internet.

Grupo Unicomer, a través de lacuracaonline.com, se comenzó a preparar desde enero adquiriendo mercancía que tendrá descuentos exclusivos de hasta el 80 %, manifestó Juan José Girón, gerente general de la compañía.

“Se puede encontrar todos los productos de una tienda en físico. Estamos hablando que puede rondar entre los 2,000 y 3,000 productos, de las diferentes categorías. En ciberlunes todo tiene un descuento y una promoción”, detalló Girón.

Con una modalidad que comenzó a implementar Grupo Unicomer en 2010, el ciberlunes se ha consolidado para promover el comercio electrónico entre aquellos clientes que prefieren hacer sus compras en línea y evitar el frenesí de las tiendas tradicionales. La jornada de descuentos para esta fecha, inició en la medianoche de domingo y se extiende hasta la medianoche de lunes.

Para este año, Girón explicó que esperan duplicar las comercializaciones consolidadas en el sitio web. En 2015, según mencionó, “de los 143,000 que nos visitaron, casi un 75 % es una venta efectiva”.

 

Seguridad

Girón indicó que para garantizar una transacción efectiva, el sitio web de la empresa emplea Secure Sockets Layer (capa de puertos seguros, en español); además, dijo que “nos apalancamos también en los sistemas de seguridad de los bancos”.

Grupo Unicomer tiene una promesa de entrega de cinco días, sin embargo por el volumen de transacciones de esta fecha, se puede extender hasta siete días.

“Unicomer nació en El Salvador, y nos expandimos a 24 países de Latinoamérica y el Caribe. En todos replicamos el ‘viernes negro’y ciberlunes”, destacó, y aseguró que en El Salvador es donde más ha crecido el ciberlunes.

 

Consejos para hacer compras seguras

 

Sitios oficiales

Desde que en 2005 en Estados Unidos se lanzó el ciberlunes, más tiendas se han sumado a la tendencia. Por ello, es importante verificar que los sitios sean oficiales y tome el tiempo de revisar qué opinan los clientes de estos portales.

 

Seguridad

Antes de realizar una compra en línea, es transcendental verificar la dirección de la tienda, pues debería aparecer un candado cerrado cuando son cuentas registradas en Google. De lo contrario, absténgase de realizar compras.

 

Pagos

Para los temerosos a pagar con la tarjeta de crédito o débito, varias tiendas en línea tienen la opción de cancelar en efectivo en las sucursales, o bien puede contratar el servicio de terceros, como el reconocido Paypal.

 

Políticas

Antes de comprar en una tienda online revise que tenga su política de privacidad en un lugar visible y que esté actualizada. La tienda debe explicar claramente qué hacer si su compra no es la adecuada, y cómo puede devolverla.