Captura de uno de los rótulos promocionales de la campaña lanzada por la ANEP y el movimiento Yo Hago. /DEM


La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) junto a Fundapyme y el movimiento Yo Hago lanzaron este miércoles una campaña para promover el consumo local de bienes y servicios ofrecidos por emprendedores salvadoreños.

La campaña “Apuesta por lo local” pretende que los emprendedores y artesanos se recuperen tras el choque de la pandemia del covid-19, que ha ocasionado la peor crisis económica de los últimos 40 años para la economía salvadoreña.

Esta estrategia cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en El Salvador que prestó sus instalaciones para el desarrollo de capacitaciones y reformó la divulgación de historias de emprendedores en redes sociales. Por su lado, la Fundapyme es el brazo de formación de la ANEP creado para apoyar a los propietarios de los pequeños negocios y el movimiento Yo Hago busca respaldar los emprendimientos, artesanos y artistas.

Rocío Simán, presidente de Yo Hago, reconoció que la estrategia del movimiento se modificó en 2020 y se reinventaron en apoyar a los emprendedores, artesanos y artistas con capacitaciones de forma virtual y pautas en redes para promover el consumo.

Promover historias.


Para dar un empuje a la recuperación de los empresarios por la crisis económica se lanzó la campaña “Apuesta por lo local”, que incluirá ferias virtuales, talleres y capacitaciones, así como un Centro Comercial Digital que permitirá potenciar los productos y un consultorio de emprendedores afiliados.

“Nuestro propósito es acercar a los emprendedores a sus proveedores y a sus clientes. Esta comunidad nos permite conocernos, unir esfuerzos, y compartir experiencias. Cuando varios emprendedores se unen, se logra formar una cadena de producción”, indicó Simán.

Elena Montaner, directora ejecutiva de Yo Hago, explicó que la campaña se dividirá en cuatro partes, cada una con una duración de dos semanas. La primera fase consiste en mostrar el trabajo que realizan los emprendedores y para la segunda se motivará a los empresarios a seguir adelante con sus trabajos.

En la tercera etapa se incentivará la compra y el consumo local, hasta llegar a la cuarta fase donde se mostrarán los resultados y se exaltará los logros de la campaña.







Los interesados en promover sus productos pueden ingresar al sitio "www.yohagoelsavador.com", donde se encontrará un formulario para registrarse.

“Queremos que todos estén listos para apostar por lo loca. Nosotros los invitamos a que sumen a Yo Hago y que no dejen de apostar por consumir lo loca”, sumó la ejecutiva al enfatizar que la campaña se centrará en la promoción a través de canales digitales.