El fondo de $10 millones está disponible para cuatro líneas de créditos.


La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) lanzó una línea de créditos de $10 millones para apoyar la recuperación y crecimiento de las mypes salvadoreñas.

El financiamiento es parte del Fondo para el Emprendimiento y Capital de Trabajo (Fecamype), una extensión de la Conamype aprobada en junio pasado en un paquete de reformas para otorgar créditos y garantías a través de fideicomisos.

Para esta línea, Conamype tiene un fondo de $10 millones y se otorgarán créditos de hasta $250,000.

Fecamype dispone de la “Línea Transforma”, orientada a apoyar a la micro y pequeñas empresas cuyos negocios se dediquen a la transformación productiva o proyectos de innovación tecnológica en todos los sectores de la economía.

Entre los requisitos disponibles en el portal del Fecamype está que la mype, asociación o cooperativa dedicadas a las actividades de transformación productiva tengan ingresos por ventas anuales igual o superior a 482 salarios mínimos del sector comercio (más de $172,000).

Además, se verifica si la mype esté sujeta a la exclusión financiera en el sistema bancario formal y no regulado, así como que comprueben su trayectoria en el negocio y “desee escolar en su capacidad productiva”.

La línea de crédito también apoya proyectos verdes generadores de ingresos vinculados a procesos productivos, generación de energía y reducción de los desperdicios.