Coca-Cola superó las expectativas de ingresos y ganancias trimestrales.

Las fuertes ventas ayudaron al mayor fabricante de refrescos del mundo a recuperarse de un segundo trimestre devastador, lo que hizo que sus acciones subieran hasta un 2 %.

Sin embargo, los ingresos netos cayeron un 9 % a $8,700 millones en el tercer trimestre, por encima de la estimación promedio de analistas de $8,360 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

La compañía, que obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos de las ventas en restaurantes, cines y otros lugares de reunión social, dijo que el último trimestre ha sido el más desafiante, y que las ventas de sus marcas Coca-Cola y Coca-Cola Zero Sugar ahora son positivas.
Si bien aún quedan muchos desafíos por delante, nuestro avance en el trimestre me da la confianza de que estamos en el camino correcto”
James Quincey
CEO de The Coca Cola Co.

Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de fluctuaciones cambiarias y adquisiones de la firma, cedieron 6 % en los tres meses finalizados el 25 de septiembre, pero de todas formas mejoraron respecto al declive de 26% visto en el segundo trimestre.

Duramente afectada por las medidas de confinamiento, la compañía con sede en Atlanta lanzó en agosto un plan de reestructuración que incluyó recortes de empleos, racionalización de su cartera de bebidas y un mayor enfoque en productos populares, entre ellos su gaseosa característica.

Su rival PepsiCo, que también sufrió durante los confinamientos, pudo recuperarse de la caída con mejores ventas en tiendas de conveniencia y estaciones de servicio, así como por una demanda continua de bocadillos.