El MAG capacitará a los seleccionados para las visas de empleo temporal en Estados Unidos. / DEM


Expertos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) impartirán charlas inductivas a las personas seleccionadas para trabajar en el extranjero con la visa H2-A, con el objetivo de otorgar un fortalecimiento en el área tecnológica y mecánica de la agricultura, informó ayer el titular de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.

Castro agregó que realizarán esfuerzos en conjunto con el MAG para preparar “en la medida de lo posible la inducción de los seleccionados” a través del área agrícola en supervisión y verificación. Esta iniciativa, que aún no tiene fecha de inicio, es producto de una acuerdo al que se logró entre la Cancillería de la República, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, el Consulado de Arizona, el MAG y el Ministerio de Trabajo.

El ministro expresó que durante su visita al Estado de Arizona, en Estados Unidos, las empresas le comentaron que conocían la falta de tecnología y de modernización agrícola con la que El Salvador cuenta, y como consecuencia los empresarios ofrecieron profesionalizar y especializar a la mano de obra salvadoreña.

En los próximos meses se espera enviar el primer “contingente” de salvadoreños beneficiados por la visa H2-A a Estados Unidos, además se espera ampliar la demanda laboral a otros rubros del mercado, como en el área de servicios, sumó el funcionario ayer durante una entrevista radial.

Como en anteriores ocasiones, el ministro Castro reiteró la reducción del flujo de migración en 86 %, desde el 1 de junio a la fecha, como producto de la ejecución de la visa de empleo temporal en Estados Unidos.