Pese que solo han sido habilitado para recibir la mitad de su capacidad debido a los protocolos obligatorios por la pandemia, los tres parques naturales y 11 parques acuáticos del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reportaban más de 107,000 visitantes dentro de sus complejos durante los últimos ochos días.

La presidenta de la institución, Eny Aguiñada, dijo que que pese a las limitantes los salvadoreños has concurrido con sus familias a los centros de esparcimiento.
Solo el 5 de agosto los parques recreativos de la institución recibieron más de 20 mil visitantes”. aseguró Eny Aguiñada.

La funcionaria indicó que durante la vacación se han dado beneficios y ofertas a quienes presenten su cartilla completa de vacunas anticovid, “para estimular la vacunación”.

Aguiñada dijo que el ISTU está listo para atender a los visitantes este fin de semana, cuando se espera una mayor afluencia, pero reiteró que para evitar inconvenientes y lograr espacio en la capacidad limitada de los parques, los turistas pueden anticipar la compra de sus entradas a través de la plataforma electrónica market.gob.sv
Sabemos que los salvadoreños quieren salir a vacacionar, pero les pedimos que acatemos las medidas de bioseguridad”. insistió la ministra de Turismo, Morena Valdez.