El titular del Mitur, José Napoleón Duarte. / DEM


El titular del Ministerio de Turismo (Mitur), José Napoleón Duarte, lamentó ayer que el anterior Gobierno no incluyera en las áreas estratégicas de inversión de Fomilenio II, un plan específico para potenciar el rubro en las zonas costeras de El Salvador.

“Cuando yo hice el planteamiento en el Gobierno anterior, lamentablemente no lo tomaron en cuenta. Pero yo tenía un proyecto totalmente diferente para desarrollar toda la zona costera”, comentó Duarte durante el primer Encuentro Nacional de Desarrollo Territorial e Inversión Turística, que realizó Mitur junto al Ministerio de Obras Públicas y Fomilenio II.

Duarte dijo haber realizado un proyecto de factibilidad, conectividad y de infraestructura para desarrollar el turismo, principalmente en Jiquilisco y el Golfo de Fonseca. Sin embargo, se incluyó inversión para otras áreas.

El ministro de Turismo, sin embargo, reconoció que proyectos que permitan tener en buenas condiciones a las carreteras fomentan el turismo, pero, recalcó, no es una inversión directa en el rubro como tal.