Buscan potenciar al sector de las pymes. /DEM


Al menos 50 ejecutivos de ventas son capacitados para el desarrollo de sus habilidades comerciales en los segmentos de las pequeñas y medianas empresas (pymes), durante cuatro seminarios que realiza Movistar El Salvador a través de su área de Empresas Negocios, Business Solutions.

Luis Perozo, subdirector de Negocios de Telefónica Centroamérica, explicó que como parte de su responsabilidad corporativa, Telefónica El Salvador impulsa la primera Academia Potencia Pymes de Grupo Telefónica, modelo que fue implementado a partir de este 2016 y se desarrolla en el resto de países centroamericanos.

De acuerdo a Perozo, al cierre de los cuatro módulos, a finales de noviembre, en El Salvador se habrán capacitado 50 ejecutivos de ventas y, a nivel regional, a unos 180 colaboradores.

“Las demandas del mercado en las pequeñas y medianas, y las necesidades que nuestros clientes tienen nos exigen que nosotros les demos una mejor capacitación y estén preparados a salir al mercado”, dijo.

El primer módulo es “Conociendo Segmentos”, que capacita sobre la situación actual de las pymes, en cuál nivel de la pirámide empresarial se encuentran y cuándo pasan a convertirse en una empresa más sólida.

El segundo es “Capacitación en Productos y Servicios”, referido al aprendizaje de todas las ofertas que dispone la telefonía para sus clientes, tanto los usuarios como los empresariales. En el módulo “Técnicas de Ventas”, los colaboradores ponen en práctica los conocimientos adquiridos para saber cómo se van a desarrollar con cada cliente.

Para el cuarto, “Procesos Internos”, se ponen en práctica los procesos de activación, logística y post venta.

“El resultado que queremos es el desarrollo profesional de cada uno de ellos, que se sientan parte de nuestra empresa”, dijo.