Los salarios menores para las mujeres es un problema estructural. / DEM


La población femenina en El Salvador percibe en promedio un salario que es $47.7 inferior al de los hombres, según datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc), retomados ayer por Patricia Debeljuh, profesora y directora del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School.

Con el objetivo de fomentar el diálogo sobre las oportunidades empresariales para las mujeres y hombres en la región, la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) y Fundación Empresarias por la Responsabilidad Social (Emprepas), presentaron la conferencia “Entornos competitivos para hombres y mujeres en la empresa actual”.

Debeljuh manifestó que las mujeres reciben menos que los hombres en concepto de salario “por distintas barreras, principalmente frenos estructurales”.

Durante el evento, se contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), Javier Steiner, y la excanciller de la República, María Eugenia Brizuela.

Al respecto, el presidente de Camarasal aseguró que “lo que hemos visto que tenemos que liderar son perfiles de trabajo, capacidades, indistintamente si se trata de una mujer a un hombre”.