Ejecutivos de Norfund y Credicomer establecieron la alianza para el financiamiento de $7 millones. / Cortesía Credicomer


El Fondo Noruego de Inversión para los Países en Desarrollo (Norfund por sus siglas en inglés) entregó un financiamiento de $7 millones a la Sociedad de Ahorro y Crédito Credicomer, con lo cual se contribuirá al desembolso de préstamos para más de 3,000 micros, pequeñas, y medianas empresas (mypimes).

Este crédito fue aprobado en agosto pasado por Norfund, luego de una evaluación financiera realizada a Credicomer, y realizó el desembolso en noviembre.

Edwin López, gerente de Tesorería y Finanzas de Credicomer, indicó que se espera beneficiar a partir de este mes a más a 2,600 mipymes que son clientes de esta institución y proyecta atraer a 500 adicionales.

“El destino de estos fondos lo queremos orientar a financiar proyectos principalmente en el sector productivo del país, y en los diferentes destinos que nuestros clientes lo necesiten” indicó López.

Norfund es una institución financiera perteneciente al gobierno noruego, cuya función principal es invertir en sectores y naciones donde se puede generar un mayor impacto económico. Enfoca sus fondos a países del continente africano, así como del sudeste asiático y Centroamérica.

Aunque esta no es la primera vez que Norfund otorga fondos a una entidad financiera en El Salvador, para “Credicomer se convierte en la primera entidad internacional que apoya y respalda el capital de trabajo para promover el crecimiento de los clientes,” informó López.

Norfund evaluó a Credicomer no solo por su calidad de cartera o por tener una capacidad de cobertura de las reservas, sino por su apoyo de patrimonios sobre el crecimiento de los activos y pasivos, y por las relaciones de liquidez que posee la entidad.

Credicomer proyecta que al cierre de 2020 se generará una demanda de crédito de $100 millones, dentro del cual se espera que el sector comercio continúe siendo el de mayor dinamismo, seguido del sector industrial y servicios.