Óptima Servicios Financieros lanzó al mercado una herramienta tecnológica con la que se acerca al modelo fintech (financiera tecnológica).

La empresa presentó una aplicación para dispositivos móviles llamada OPTO, con la que busca agilizar operaciones como la gestión de pagos, envíos y retiros de dinero, compras en línea, control de gastos y la posibilidad de solicitar créditos.

De hecho, la posibilidad de autogestionar préstamos es la principal fortaleza de la plataforma, ya que los usuarios podrán solicitar montos que van desde los $100 hasta los $50,000, con la promesa de recibir aprobación y desembolso en minutos.

“Este producto es nuestra respuesta a la transformación digital que estamos atravesando en el país. Nos enorgullece muchísimo poder ofrecer a los salvadoreños una ‘súper app’ para facilitar y digitalizar sus gestiones económicas”, dijo Gustavo Simán, presidente de Óptima Servicios Financieros.

La empresa busca un crecimiento exponencial en el uso de la nueva solución tecnológica, ya que para el primer año espera lograr la marca de 10,000 usuarios activos.

En este proceso fue clave una alianza entre Óptima con la multinacional MasterCard, con la que se da paso a una propuesta del modelo fintech con respaldo y aceptación internacional.

 

Más detalles.


Según la empresa, la app es la única solución que integra créditos, tarjetas y un amplio ecosistema de manejo del dinero de forma instantánea.

“La misión y visión de Óptima incluyen como objetivo brindarle a los salvadoreños productos y servicios innovadores de forma oportuna, accesible y ágil. Con esta filosofía, lanzamos OPTO, una herramienta digital que le permitirá a sus usuarios gestionar sus finanzas de forma eficiente”, dijo Simán.

La aplicación está disponible para los sistemas iOS y Android. Para su activación se requiere el registro de un usuario con datos personales.

Según la financiera, al aplicar a un crédito, los usuarios tendrán resultado del mismo en 90 segundos y si este es avalado los fondos se liberan de forma automática.

 

¿Cómo funciona la aplicación OPTO?



  1. Registro


La aplicación hace un registro a partir del DUI por medio del Optical Character Recognition y se ejecuta con verificación biométrica.

 

  1. Fortalezas


Permite transacciones en toda la red de comercios afiliados a Mastercard y retiros en los cajeros de la red sin cargos o membresías.

 

  1. Respaldo


La alianza entre Optima con la multinacional Mastercard da vida a una propuesta Fintech son respaldo y aceptación internacional.