El Gobierno salvadoreño ha pagado $2 millones en intereses por préstamos aprobados pero que no han sido ratificados por la Asamblea Legislativa, informó ayer Roberto Lorenzana, secretario Técnico de la Presidencia.

“Desde el momento en que la Asamblea autoriza la actuación y el préstamo se contrata con el banco, desde ese momento se está pagando intereses. Nosotros ya pagamos $2 millones de intereses”, detalló el funcionario al referirse al préstamo no ratificado el pasado viernes por el parlamento salvadoreño con el Banco de Desarrollo Interamericano (BID) por $155 millones.

Lorenzana dijo que gran parte de los $2 millones corresponde a intereses por el préstamo con el BID, el cual se utilizaría para el Proyecto de Mejoramiento del Corredor Mesoamericano. “Ahora se pierde también ese dinero simplemente por el capricho de ARENA”, enfatizó.

El préstamo con el BID fue aprobado por la Asamblea Legislativa en diciembre de 2013, y desde entonces se otorgó prórrogas para su debida ratificación.

Según al BID, sin este préstamo se frenaría una inversión privada entre los $50 y $300 millones, y se afectaría a 14,000 empleos en turismo.