El Parque Recreativo Los Chorros reabrió este domingo tras 18 meses de haber sido cerrado por los daños causados por las lluvias. Ubicado sobre la carretera Panamericana que conduce de San Salvador a Santa Ana, el centro turístico estará abierto para todos los salvadoreños que deseen visitarlo.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), se hizo presente para verificar la reapertura de dicho lugar, el cual fue restaurado luego que su infraestructura fuera dañada por las tormentas Cristóbal y Amanda el año pasado.

El parque quedó destruido tras las lluvias de mayo de 2020. / Cortesía


En los trabajos de restauración participaron de forma coordinada junto al Ministerio de Turismo, el Ministerio de Obras Públicas, Bomberos de El Salvador y la Dirección General de Centros Penales, a través del Plan Cero Ocio.

Las obras de restauración incluyeron la remoción de tierra y escombros que sepultaron las piscinas, estas fueron remozadas, al igual que las áreas verdes y de convivencia para los visitantes. Además, incluyeron la construcción de un santuario felino del país, que alberga alrededor de 70 gatos que habitan el lugar desde hace varios meses.

El parque tiene un cupo limitado por la pandemia y sus visitantes deben cumplir con las normas de bioseguridad. / Cortesía

Con esta reapertura se espera superar los 550,000 visitantes anuales que Los Chorros recibía antes de su cierre en el 2020." Eny Aguiñada, presidenta del Istu

Un destino natural para disfrutar.


En su reapertura, a las 9:00 a.m., ya habían ingresado alrededor de 400 personas, este parque cuenta con senderos en la montaña, piscinas naturales, áreas recreativas rodeadas de naturaleza y clima agradable y una afluente natural de agua que atrae a sus visitantes.

La restauración incluyó la construcción del primer santuario felino del país, que alberga alrededor de 70 gatos. / Cortesía

El dato


Los horarios de atención al público son de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., la entrada tiene un valor de $1.50 para visitantes nacionales y $3.00 para extranjeros. Niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad entran gratis.

El centro turístico ya está abierto para todos los salvadoreños que deseen visitarlo. / Cortesía