La compañía asegura que se agregaron más de 1,000 productos para el mercado salvadoreño. /Cortesía


La cadena de zapatería Payless anunció la puesta en marcha de su tienda en línea con un abanico de oferta de más de 1,000 productos.

Payless ShoeSource, fundada en 1956, es un gigante estadounidense de calzado que se considera “el genuino representante de la democratización de la moda” porque se especializa en la distribución de productos de bajo costo, manifestó Justo Fuentes, CEO Payless Latam.

La puesta en marcha de “payless.com” es parte de la ola de comercio electrónicos que surgió con la pandemia del covid-19, la que empujó a que los negocios tradicionales migren a plataformas virtuales para mantenerse operando.

Fuentes indicó que la ubicación estratégica de sus 23 tiendas a nivel nacional les permitirá realizar entregas en los 14 departamentos con uno o cuatro días hábiles para la distribución. Anunció también que por tiempo ilimitado el servicio a domicilio será gratuito.

Además de la tienda en línea, los usuarios podrán realizar compras en WhatsApp donde algunas tiendas tienen su propio número o disponen de la opción de ir a las sucursales en físico.







La distribuidora de calzados tiene 23 tiendas en El Salvador y emplea a cerca de 119 personas. Debido a la pandemia, fortaleció su canal de ventas en línea y mantiene las oficinas físicas.

Diana Cardona, directora de e-commerce Latam, explicó que se mantendrán las mismas garantías de los usuarios, como devoluciones, y prevé que el comercio en línea permita un crecimiento entre el 2 % y 3 % para este 2021.
En Payless, desde un inicio, nuestro objetivo ha sido crear calzado a la moda a un precio accesible (...) Somos el genuino representante de la democratización de la moda”.
Justo Fuentes
CEO Payless Latam

Refuerzo en Latinoamérica.


Ahogada por sus deudas, Payless se declaró en quiebra en 2017 en Estados Unidos, su país de origen, y cerró sus tiendas. El panorama pinta diferente para la compañía en América Latina donde para 2021 planea aumentar su presencia con más tiendas y apostarle al comercio electrónico.

El vocero de la compañía anunció ayer, en una rueda de medios salvadoreños, que para 2021 se tiene previsto abrir 28 tiendas de las cuales dos estarán en El Salvador. La última agencia que abrieron en el mercado salvadoreño se encuentra en Plaza Mundo Apopa que inició operaciones en octubre de 2020.

La pandemia del covid-19 también les afectó y experimentaron una reducción en el flujo de sus ventas del 35 %. Pese a ello, para 2021 plantean una modernización de la marca que iniciará en Colombia y Costa Rica, para luego extenderse a los demás mercados donde tiene operaciones.

Payless ofrece calzado para niños, mujeres y hombres en las categorías de deportivos, sandalias, casuales y de vestir. Además, tiene en su menú de bolsos y carteras.

3 datos que debes de conocer



  1. Marcas: Distribuye calzado y accesorios de las mercas Champion, Dexter, Marvel, Minicci, American Eagle. La tienda ofrecerá más de 1,000 productos.

  2. Posicionamiento: Payless tiene 23 tiendas en todo el territorio salvadoreño y proyecta abrir dos más en 2021. En América Latina abrirá 28 nuevas sucursales este año.

  3. PlanesLa marca trabaja un plan de fidelidad y la opción que los salvadoreños en el exterior puedan comprar productos y enviarlos a sus familiares en el país.