Para Álvaro Barraza, gerente comercial de Urbánica, si el sector de construcción activa exponencialmente la economía de El Salvador, es necesario que el Gobierno y sector privado armonicen el cúmulo de normativas con el objetivo de agilizar los trámites legales.
De acuerdo a Barraza, de lograr procesos más rápidos, el sector de construcción generaría una “espiral económica positiva”, capaz de llevar al país a un crecimiento económico que le permita competir con otros mercados.
“Creemos que el Estado, más que un discurso enfocado a tratar de animar a los que ya lo hacemos, convencidos porque queremos al país y queremos conservar la inversión en el país, se necesita una armonización de las leyes”, dijo.
Para que suceda, manifestó Barraza, “se necesita que la legislación, el Gobierno central y la empresa privada creemos un pacto donde se desarrolle modificaciones a la leyes, pero en visión de país y en condición de futuro, que podamos competir con urbes como de San José Costa Rica”, manifestó.
13 Proyectos
Desde el 2004, Urbánica ha desarrollado trece proyectos de construcción, entre centros comerciales y vivienda.