El programa “Mochilas por un Mundo Mejor” cumplió 11 años ayer. / Cortesía


El centro comercial Plaza Mundo, de la división inmobiliaria de Grupo Agrisal, entregó paquetes escolares a 300 estudiantes como parte de la iniciativa “Mochilas por un Mundo Mejor”, que se realiza por décimo primer año consecutivo con apoyo del Club Rotario

La iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social empresarial de Agrisal, SonreiRSE. Desde hace más de una década, Plaza Mundo ha apoyado a los estudiantes que cursan sus primeros años de formación en escuelas públicas ubicadas en el área de influencia del centro comercial.

Cada mochila está equipada con una libreta de dibujo, cuadernos, lápices, material didáctico, squezee y vitaminas.

“Buscamos ampliar la huella que dejamos y contribuir al desarrollo de las comunidades en las que operamos, siendo parte de la educación integral de nuestros niños y jóvenes”, aseguró Luis Sánchez, gerente de operaciones de Plaza Mundo. En los últimos 11 años, el programa ha beneficiado a 3,600 estudiantes de 22 centros escolares de los municipios de Soyapango, Ilopango, San Martín, Tonacatepeque y Ciudad Delgado, lo que ha significado una inversión de casi $26,700.

El programa SonreíRSEse divide en los pilares Somos, Creemos, Vivimos e Impulsamos, los cuales han impactado la vida de más de 6,000 salvadoreños, en su mayoría niños y jóvenes de las comunidades y sus colaboradores. La entrega de mochilas forma parte de Creemos, que se enfoca en el compromiso con el desarrollo de las comunidades aledañas.

Para apoyar esta actividad, además, la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), Fundación Red y Visión Mundial escogieron los centros escolares que resultarían beneficiados este año, entre los que se encuentran el Centro Escolar Santa Eduviges y el Centro Escolar Agustín Linares.